Crece la tensión por falta de acuerdo con policías huelguistas en Brasil

Un día después de que ambas partes se levantaran de la mesa sin un acuerdo que el gobierno regional consideraba inminente, el Ejército reforzó su cerco a la sede de la Asamblea Legislativa de Bahía.
Predios de de la Asamblea Legislativa de Bahía, donde están atrincherados desde hace una semana un grupo de policías que están en huelga. Predios de de la Asamblea Legislativa de Bahía, donde están atrincherados desde hace una semana un grupo de policías que están en huelga.
Predios de de la Asamblea Legislativa de Bahía, donde están atrincherados desde hace una semana un grupo de policías que están en huelga.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El estancamiento de las negociaciones entre las autoridades y los policías en huelga desde hace ocho días en el estado brasileño de Bahía hizo subir este miércoles la tensión en los alrededores del edificio en el que los uniformados están atrincherados, según el líder de los huelguistas.

Un día después de que ambas partes se levantaran de la mesa sin un acuerdo que el gobierno regional consideraba inminente, el Ejército reforzó su cerco a la sede de la Asamblea Legislativa de Bahía, en la histórica ciudad de Salvador, que fue tomada el martes de la semana pasada por un número aún desconocido de huelguistas.

El líder de los huelguistas, Marco Prisco, en declaraciones por teléfono a una radio de Salvador, dijo haber percibido un posicionamiento diferente de los cerca de 800 militares que cercan la edificación legislativa, especialmente por la llegada de más vehículos y del sobrevuelo de helicópteros, y dijo temer un posible enfrentamiento.

Ello debido a que las negociaciones, en las que el arzobispo católico de Salvador, Murilo Krieger, medió, parecían avanzar satisfactoriamente y el gobernador de Bahía, Jacques Wagner, llegó a anunciar que estaban cerca de un acuerdo.

Pero la situación cambió tras el estancamiento de las negociaciones y los militares, además de reforzar el bloqueo, cortaron el suministro de energía eléctrica y suspendieron la autorización que habían concedido para que familiares les llevaran medicinas y alimentos a quienes permanecen en el interior de la Asamblea Legislativa.

Fuentes de la gobernación de Bahía consultadas por EFE dijeron que por ahora no está previsto que hoy se reúnan las partes, que están analizando las propuestas llevadas a la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...