Crece el aislamiento de Siria en el mundo islámico

OCI decidió hoy unirse a las presiones internacionales contra Siria, uno de los miembros de este grupo de 57 países que vela por los intereses de los musulmanes en el mundo.
El llamamiento de la OCI llega después de la reciente imposición de un duro paquete de sanciones económicas por parte de la Liga Árabe contra Siria, que sigue sin detener la violencia en su territorio tras numerosas advertencias El llamamiento de la OCI llega después de la reciente imposición de un duro paquete de sanciones económicas por parte de la Liga Árabe contra Siria, que sigue sin detener la violencia en su territorio tras numerosas advertencias
El llamamiento de la OCI llega después de la reciente imposición de un duro paquete de sanciones económicas por parte de la Liga Árabe contra Siria, que sigue sin detener la violencia en su territorio tras numerosas advertencias

RIAD, Arabia Saudita.  EFE.- El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, fue testigo hoy de cómo su aislamiento se acentúa entre los países islámicos, que exigieron pasos firmes pasa salir de la crisis, pese al gesto de Damasco de liberar a casi mil detenidos durante las protestas.

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) decidió hoy en una reunión urgente en la ciudad saudí de Yeda unirse a las presiones internacionales contra Siria, uno de los miembros de este grupo de 57 países que vela por los intereses de los musulmanes en el mundo.

Tras la reunión sobre Siria, el secretario general de la organización, Ekmeledin Ehsanoglu, pidió a Damasco que colabore con las iniciativas que desde el mundo islámico quieren propiciar una solución a la crisis, en especial con la de la Liga Árabe.

"Es su última oportunidad para resolver el conflicto", advirtió Ehsanoglu a las autoridades sirias, ante la posibilidad implícita de que la cuestión se eleve a otros organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El llamamiento de la OCI llega después de la reciente imposición de un duro paquete de sanciones económicas por parte de la Liga Árabe contra Siria, que sigue sin detener la violencia en su territorio tras numerosas advertencias.

"La OCI envió delegaciones (a Siria) para expresar su preocupación y temor por la seguridad de los civiles", recordó Ehsanoglu, que destacó los esfuerzos del organismo para evitar la internacionalización de la crisis o la intervención militar extranjera en el país.

Tras la reunión, en la que estuvo presente el jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem, los países musulmanes le pidieron al régimen de Al Asad que firme un protocolo para autorizar una misión de observadores árabes que verifique sobre el terreno el cumplimiento de los compromisos asumidos por Siria.

Un paso más dio hoy Turquía al imponer sanciones a Siria por "haber dejado pasar su última oportunidad al rechazar a los observadores", indicó el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Las sanciones de Ankara incluyen la suspensión de las relaciones con el Banco Central sirio, la congelación de los bienes financieros de los miembros del gobierno sirio y la prohibición de la venta de armas al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...