Crece apoyo a hija de Fujimori

10:38 a.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -La legisladora Keiko Fujimori, cuyo padre el ex mandatario peruano Alberto Fujimori fue condenado por abusos a los derechos humanos, se ubicó en el primer lugar de las intenciones de voto para la presidencia en los comicios de 2011, dijo hoy, domingo, una encuesta.

Keiko Fujimori, obtendría el 25% de los votos si las elecciones se realizarían hoy, según la encuesta de la firma Ipsos Apoyo realizada entre el 15 y 17 de abril y difundida por el diario El Comercio.

El resultado, tres puntos porcentuales mayor que un sondeo realizado en marzo, se conoce luego de que ex mandatario Fujimori fuera condenado el 7 de abril a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte que operó en su década de poder, entre 1990 y el 2000.

En el segundo lugar de las intenciones de voto se mantuvo el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 19%, y en tercer lugar el nacionalista y militar retirado Ollanta Humala, con 17%, precisó el sondeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.