Crece a 300 cifra de muertes por sismos en Irán

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas.

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- La cifra de muertes de los dos fuertes sismos ocurridos el sábado en Irán aumentó a cerca de 300, informó hoy la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas, dijo un funcionario de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán a la agencia oficial de noticias ISNA.

Los sismos, ocurridos en la provincia de Azerbaiyán del Este, dañaron cerca de 110 aldeas, dijo previamente el viceministro del Interior Hassan Qaddami.

Al menos 12 aldeas quedaron completamente destruidas, mientras que otras 60 fueron dañadas entre el 50% y 80% en la región de Ahar de la provincia, dijo Fars.

El ministro de Salud Marzieh Vahid Dastjerdi dijo que se envió asistencia médica a hospitales de tres provincias noroccidentales que recibieron a los heridos: Azerbaiyán del Este, Azerbaiyán del Oeste y Ardebil.

En Azerbaiyán del Este se declararon hoy dos días de luto, dijo ISNA.

Un sismo de 6.2 grados con una profundidad de 10 kilómetros sacudió Ahar a las 16:53 horas (12:23 GMT) del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...