Crece a 300 cifra de muertes por sismos en Irán

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas.

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- La cifra de muertes de los dos fuertes sismos ocurridos el sábado en Irán aumentó a cerca de 300, informó hoy la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas, dijo un funcionario de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán a la agencia oficial de noticias ISNA.

Los sismos, ocurridos en la provincia de Azerbaiyán del Este, dañaron cerca de 110 aldeas, dijo previamente el viceministro del Interior Hassan Qaddami.

Al menos 12 aldeas quedaron completamente destruidas, mientras que otras 60 fueron dañadas entre el 50% y 80% en la región de Ahar de la provincia, dijo Fars.

El ministro de Salud Marzieh Vahid Dastjerdi dijo que se envió asistencia médica a hospitales de tres provincias noroccidentales que recibieron a los heridos: Azerbaiyán del Este, Azerbaiyán del Oeste y Ardebil.

En Azerbaiyán del Este se declararon hoy dos días de luto, dijo ISNA.

Un sismo de 6.2 grados con una profundidad de 10 kilómetros sacudió Ahar a las 16:53 horas (12:23 GMT) del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...