Crece a 300 cifra de muertes por sismos en Irán

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas.

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- La cifra de muertes de los dos fuertes sismos ocurridos el sábado en Irán aumentó a cerca de 300, informó hoy la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

Reza Sadiqi, gobernador del distrito Ahar de la provincia Azerbaiyán del Este, dijo a Fars que el número de muertos en las regiones afectadas por el sismo ascendió a 300. Además, unas 2 mil 600 personas resultaron heridas, dijo un funcionario de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán a la agencia oficial de noticias ISNA.

Los sismos, ocurridos en la provincia de Azerbaiyán del Este, dañaron cerca de 110 aldeas, dijo previamente el viceministro del Interior Hassan Qaddami.

Al menos 12 aldeas quedaron completamente destruidas, mientras que otras 60 fueron dañadas entre el 50% y 80% en la región de Ahar de la provincia, dijo Fars.

El ministro de Salud Marzieh Vahid Dastjerdi dijo que se envió asistencia médica a hospitales de tres provincias noroccidentales que recibieron a los heridos: Azerbaiyán del Este, Azerbaiyán del Oeste y Ardebil.

En Azerbaiyán del Este se declararon hoy dos días de luto, dijo ISNA.

Un sismo de 6.2 grados con una profundidad de 10 kilómetros sacudió Ahar a las 16:53 horas (12:23 GMT) del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...