Crece el derrame de crudo en Golfo de México

7:04 a.m. - HOUSTON, EU (Reuters) -La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que cinco veces más petróleo que el estimado previamente se está escapando de un pozo ubicado bajo una plataforma de perforación que explotó en el Golfo de México, y el vertido amenaza a una gran porción de la costa.

La Guardia Costera señaló que la británica BP Plc -dueña del pozo y financieramente responsable de limpiar la mancha- halló una tercera fuga en un pozo ubicado a mil 525 metros de profundidad frente a la costa de Luisiana.

"BP me acaba de poner al tanto de la nueva ubicación de una fuga adicional en la tubería ascendente del pozo", declaró en una conferencia de prensa la almirante de la Guardia Costera Mary Landry, que lidera las tareas de limpieza en el lugar del siniestro.

Once trabajadores están desaparecidos y se presume que fallecieron en el peor desastre de este tipo en casi una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...