Crece la cifra de muertos y heridos por coches bomba en Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos.

BAGDAD, Irak (Xinhua). -La cifra de muertes de dos ataques de coche bomba, uno de ellos un atentado suicida, lanzados hoy en el centro de Bagdad aumentó a 12 muertos y a 27 heridos, señaló una fuente del Ministerio del Interior iraquí. 

El incidente ocurrió en la tarde cuando un atacante hizo estallar el auto cargado con explosivos que conducía contra el cuartel de la policía en el vecindario de Elwiyah, parte del distrito central de Bagdad de Karradah. 

Otro coche bomba fue hecho detonar casi de forma simultánea cerca de algunos restaurantes en la Plaza Andulos del distrito de Karrda, agregó la fuente. 

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos. 

La violencia y los ataques de bomba de alto perfil siguen siendo comunes en las ciudades iraquíes a pesar de la dramática disminución en la violencia desde su punto más alto en 2006 y 2007, cuando el país estuvo envuelto en asesinatos sectarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...