Crece la cifra de muertos y heridos por coches bomba en Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos.

BAGDAD, Irak (Xinhua). -La cifra de muertes de dos ataques de coche bomba, uno de ellos un atentado suicida, lanzados hoy en el centro de Bagdad aumentó a 12 muertos y a 27 heridos, señaló una fuente del Ministerio del Interior iraquí. 

El incidente ocurrió en la tarde cuando un atacante hizo estallar el auto cargado con explosivos que conducía contra el cuartel de la policía en el vecindario de Elwiyah, parte del distrito central de Bagdad de Karradah. 

Otro coche bomba fue hecho detonar casi de forma simultánea cerca de algunos restaurantes en la Plaza Andulos del distrito de Karrda, agregó la fuente. 

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos. 

La violencia y los ataques de bomba de alto perfil siguen siendo comunes en las ciudades iraquíes a pesar de la dramática disminución en la violencia desde su punto más alto en 2006 y 2007, cuando el país estuvo envuelto en asesinatos sectarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..