Crecida de río brasileño inunda poblado del norte de Bolivia

La inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

La Paz, Bolivia. (DPA).- La crecida del río brasileño Acre inundó por completo el poblado de Bolpebra del amazónico departamento de Pando, en el norte de Bolivia, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También la inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

"Es bastante dramática la situación en Pando por lo que las Fuerzas Armadas están movilizadas a través del Comando Conjunto Amazónico. El Ejercito, la propia Fuerza Aérea junto con la Gobernación, el municipio y el gobierno nacional están movilizados para el trabajo de evacuación y el traslado de pertenencias", informó el ministro de la Presidencia.

Quintana navegó por el río Acre para comprobar los daños de la inundación a los poblados de Bolpebra y San Miguel, y a dos barrios de la ciudad de Cobija.

"Hay unas 150 familias afectadas que fueron evacuadas a establecimientos escolares. Se les está dando la asistencia alimentaria y el alojamiento respectivo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...