Crecida de río brasileño inunda poblado del norte de Bolivia

La inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

La Paz, Bolivia. (DPA).- La crecida del río brasileño Acre inundó por completo el poblado de Bolpebra del amazónico departamento de Pando, en el norte de Bolivia, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También la inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

"Es bastante dramática la situación en Pando por lo que las Fuerzas Armadas están movilizadas a través del Comando Conjunto Amazónico. El Ejercito, la propia Fuerza Aérea junto con la Gobernación, el municipio y el gobierno nacional están movilizados para el trabajo de evacuación y el traslado de pertenencias", informó el ministro de la Presidencia.

Quintana navegó por el río Acre para comprobar los daños de la inundación a los poblados de Bolpebra y San Miguel, y a dos barrios de la ciudad de Cobija.

"Hay unas 150 familias afectadas que fueron evacuadas a establecimientos escolares. Se les está dando la asistencia alimentaria y el alojamiento respectivo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...