Crecida de río brasileño inunda poblado del norte de Bolivia

La inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

La Paz, Bolivia. (DPA).- La crecida del río brasileño Acre inundó por completo el poblado de Bolpebra del amazónico departamento de Pando, en el norte de Bolivia, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También la inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

"Es bastante dramática la situación en Pando por lo que las Fuerzas Armadas están movilizadas a través del Comando Conjunto Amazónico. El Ejercito, la propia Fuerza Aérea junto con la Gobernación, el municipio y el gobierno nacional están movilizados para el trabajo de evacuación y el traslado de pertenencias", informó el ministro de la Presidencia.

Quintana navegó por el río Acre para comprobar los daños de la inundación a los poblados de Bolpebra y San Miguel, y a dos barrios de la ciudad de Cobija.

"Hay unas 150 familias afectadas que fueron evacuadas a establecimientos escolares. Se les está dando la asistencia alimentaria y el alojamiento respectivo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San Félix ...

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...