Crisis en Mali tiene impacto de gran alcance en resto de Africa Occidental

La crisis en Mali estalló en enero pasado cuando se presentaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes tuareg en el norte de Mali, región que fue tomada por islamistas radicales.
Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles. Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles.
Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles.

 NACIONES UNIDAS, (Xinhua) .-  La crisis ahora en curso en Mali está teniendo un impacto de gran alcance en Africa Occidental y el Sahel y la situación en esos lugares ilustra la fragilidad de la región, dijo hoy un enviado de la ONU.

"A medida que se desarrollan los acontecimientos en Mali, los riesgos de infiltración y desestabilización son reales en algunos países que hacen frontera con Mali, como lo ilustran los esfuerzos de los países vecinos para intensificar la seguridad a lo largo de las fronteras", djio el representante especial del secretario general de la ONU para Africa Occidental, Said Djinnit, en una sesión de información en el Consejo de Seguridad.

Djinnit, quien encabeza la Oficina de Naciones Unidas para Africa Occidental (Unowa), dijo que la situación en Mali ha intensificado la amenaza terrorista general en la subregión y agregó que la comunidad internacional debe seguir consciente de las limitaciones que enfrentan los vecinos de Mali y mejorar el apoyo en las áreas de control fronterizo y combate al terrorismo.

La crisis en Mali estalló en enero pasado cuando se presentaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes tuareg en el norte de Mali, región que fue tomada por islamistas radicales.

Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, así como la proliferación de grupos armados en la región, la sequía y la inestabilidad política después del golpe militar ocurrido en marzo han desarraigado a cientos de miles de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA