Crisis en Mali tiene impacto de gran alcance en resto de Africa Occidental

La crisis en Mali estalló en enero pasado cuando se presentaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes tuareg en el norte de Mali, región que fue tomada por islamistas radicales.
Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles. Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles.
Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, han desarraigado a cientos de miles de civiles.

 NACIONES UNIDAS, (Xinhua) .-  La crisis ahora en curso en Mali está teniendo un impacto de gran alcance en Africa Occidental y el Sahel y la situación en esos lugares ilustra la fragilidad de la región, dijo hoy un enviado de la ONU.

"A medida que se desarrollan los acontecimientos en Mali, los riesgos de infiltración y desestabilización son reales en algunos países que hacen frontera con Mali, como lo ilustran los esfuerzos de los países vecinos para intensificar la seguridad a lo largo de las fronteras", djio el representante especial del secretario general de la ONU para Africa Occidental, Said Djinnit, en una sesión de información en el Consejo de Seguridad.

Djinnit, quien encabeza la Oficina de Naciones Unidas para Africa Occidental (Unowa), dijo que la situación en Mali ha intensificado la amenaza terrorista general en la subregión y agregó que la comunidad internacional debe seguir consciente de las limitaciones que enfrentan los vecinos de Mali y mejorar el apoyo en las áreas de control fronterizo y combate al terrorismo.

La crisis en Mali estalló en enero pasado cuando se presentaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes tuareg en el norte de Mali, región que fue tomada por islamistas radicales.

Los renovados enfrentamientos en el norte de Mali, así como la proliferación de grupos armados en la región, la sequía y la inestabilidad política después del golpe militar ocurrido en marzo han desarraigado a cientos de miles de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...