Crisis política entrará en semana decisiva

9:06 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -La crisis política del Gobierno de Italia ingresará en una semana decisiva con la posibilidad de elecciones anticipadas, mientras el regreso al poder del centroderechista Silvio Berlusconi es cada vez más probable.

El Presidente Giorgio Napolitano se tomó el domingo un día de reflexión, y tiene previsto reanudar las consultas con líderes políticos el lunes y martes.

Napolitano, un ex comunista de 82 años de edad, debe decidir si disolverá el Parlamento y convocará a elecciones para la primavera boreal o nombrar a un político para que intente formar un gobierno interino y promulgue reformas electorales.

La mayoría de los partidos de centroizquierda, que quedaron en el aire por el colapso de la administración de Romano Prodi el jueves pasado, favorecen el nombramiento de un gobierno interino, mientras que los de centrozquierda prefieren la realización de elecciones.

"Pienso que Italia no necesita ningún gobierno de unidad nacional sino un gobierno que se ponga a trabajar de inmediato después que los italianos voten," dijo Berlusconi, quien queda en posición de volver al poder como primer ministro después de su derrota electoral en 2006.

Una sondeo publicado el domingo en el periódico Corriere della mostró que el 61% de los italianos quiere una elección anticipada y sólo el 33% prefiere alguna forma de gobierno transitorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...