Crisis de transporte causa protestas en Chile

9:49 a.m. - SANTIAGO, Chile /REUTERS- La policía reprimió con gases lacrimógenos a centenares de furiosos usuarios del tren subterráneo en la capital chilena que protestaron por una falla en el sistema en la hora punta del lunes, en el más reciente episodio de una crisis en el transporte en la ciudad.

Pasadas las 8.00 hora local (1200 GMT), cientos de personas abandonaron la estación Las Rejas del tren subterráneo, en la zona oeste de la capital, ante una inesperada falla de un tren, que afectó a otros, y ocuparon la principal avenida de la capital.

La protesta, la más reciente desde que debutó el problemático sistema de transportes Transantiago en febrero, provocó un atochamiento vehicular y fue reprimida por la policía que dispersó con gases lacrimógenos a los indignados usuarios.

"Estamos hartos. El metro colapsa, llevo una hora tratando de llegar al trabajo. ¡Basta Ya!", dijo un ofuscado usuario, en las afueras de la estación Las Rejas, al canal de televisión TVN.

El Metro o tren subterráneo es una de las piezas claves del Transantiago, un plan que implicó el cambio de todos los recorridos de los autobuses que transitan por la ciudad y que ha tenido serias fallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...