Cristianos convergen en Jerusalén por el Viernes Santo

Cristianos convergen en Jerusalén por el Viernes Santo Cristianos convergen en Jerusalén por el Viernes Santo
Cristianos convergen en Jerusalén por el Viernes Santo

9:12 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP) -Los callejones adoquinados de la Ciudad Antigua de Jerusalén fueron recorridos por peregrinos y clérigos cristianos entre numerosas cruces de madera para conmemorar el día de la crucifixión de Jesús, el Viernes Santo.

Monjas vestidas de negro pasaban entre las barreras metálicas instaladas por la policía, mientras decenas de turistas con gorras de béisbol captaban el momento con cámaras digitales.

Algunos peregrinos llevaban crucifijos, otros portaban cruces rudimentarias hechas de dos tablas unidas con cinta engomada.

El centro de los ritos del Viernes Santo es la antigua Iglesia del Santo Sepulcro, donde la tradición cristiana dice que Jesús fue inhumado después de ser crucificado, para resucitar tres días después.

Si bien católicos y cristianos ortodoxos siguen calendarios diferentes, este año la Pascua coincide en ambas iglesias y observaron juntos la festividad de Viernes Santo.

Centenares de personas congestionaron la Vía Dolorosa, el último recorrido que hizo Jesús antes de ser crucificado, entre ellas Katy Fitzpatrick, una turista estadounidense de 24 años, para quien el momento fue "emocionante" y "un poco abrumador".

"Intimida un poco, y el equipo antimotines es un poco intimidante también", indicó en referencia a la policía israelí encargada de mantener el orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...