Cristina Fernández dice que no cambiará rumbo de gobierno

11:58 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que no cambiará el rumbo de su Gobierno, caracterizado por sus políticas intervencionistas, tras la muerte de su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner, reportó el domingo un periódico local.

Kirchner, considerado el político más poderoso de Argentina y señalado como el candidato del Gobierno para las elecciones presidenciales del año próximo, falleció repentinamente el miércoles, lo que alentó a muchos a pensar que la actual mandataria podría flexibilizar sus políticas.

"No vamos a cambiar justo ahora", dijo Fernández al periódico Página 12, al retirarse del cementerio de la patagónica ciudad de Río Gallegos, donde permanecieron los restos de su esposo.

En una señal de firmeza tras la desaparición de su principal socio político, Fernández retomará las actividades oficiales el lunes y se espera que el martes participe de un acto público en la provincia de Córdoba, uno 800 kilómetros el noroeste de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...