Cristina Fernández cumple un mes sin actos públicos

En medio de un aluvión de especulaciones sobre su silencio, la presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple este fin de semana un mes desaparecida de la escena política.

Temas:

En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal. En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal.
En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -En medio de un aluvión de especulaciones sobre su silencio, la presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple este fin de semana un mes desaparecida de la escena política y ausente de cualquier acto público, a pesar de los últimos acontecimientos que ha vivido el país. 

La última aparición de la presidenta fue el pasado 19 de diciembre, en la ceremonia de los nuevos altos cargos de las Fuerzas Armadas argentinas, y desde entonces ni los saqueos en distintas provincias a causa de una huelga de policÍas o los masivos cortes de luz por la ola de calor la han devuelto a la escena pública. 

"No tenemos ni un motivo, y el rumor ha ganado la calle, y eso es un lujo que ningún gobierno gestionando su comunicación se puede permitir", dijo a Efe Orlando DAdamo, codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub). 

La intensa actividad de la presidenta sufrió un frenazo cuando fue sometida en octubre a una cirugía craneal, una situación que se prolongó durante un mes en el que, por prescripción médica, debió guardar "estricto reposo". 

A pesar de su reaparición en noviembre, con una imagen renovada y aparentemente muy recuperada, su hermetismo del último mes ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su estado de salud. 

"El silencio es preocupante, porque entonces se tejen muchas alternativas y muchas explicaciones que van desde la salud hasta las estrategias políticas", aseguró DAdamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...