Cristina Fernández ensalza avances en Argentina

3:26 p.m. - NUEVA YORK,EU(AP).- La primera dama argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien trajo su campaña en pos de la presidencia a Estados Unidos, dijo hoy que en los últimos cuatro años su país ha pasado de estar al borde del abismo'' a unos índices de crecimiento que para sí los quisieran muchos''.

La senadora, esposa del presidente Néstor Kirchner, acudió el miércoles a un almuerzo con capitanes de empresa, banqueros y políticos organizado por la Sociedad de las Américas, un centro por el que ha pasado lo más granado de la política y las finanzas de continente americano.

Durante su alocución, en español y en sus respuestas a preguntas planteadas por escrito por los invitados al almuerzo, la candidata presidencial indicó que de llegar a la Casa Rosada dará continuidad a la política iniciada por su esposo, para construir una fuente de certeza'' que beneficie al desarrollo del país, a sus habitantes y a los empresarios que en él inviertan.

Su referencia a la previsibilidad'' de su gestión tuvo un buen encaje entre los industriales asistentes. No podemos decir que la Argentina sea un paraíso'', reconoció la senadora, aunque quiso resaltar la política propiciatoria de un ambiente macroeconómico en la política fiscal que permitió articular en forma virtuosa el esfuerzo estatal y privado''.

Gracias a esa política, agregó, hubo un descenso dramático'' del desempleo, la pobreza y la indigencia. Hizo además mención de las diferencias entre los demócratas y republicanos en el gasto público de Estados Unidos, cuando el presidente (Bill) Clinton dejó un superávit al final de su mandato'' en contraste con la administración del presidente republicano George W. Bush, aunque no quiero meterme en la política estadounidense''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...