Cristina Fernández evoluciona satisfactoriamente de tirodectomía

"La Presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio. Ha descansado durante toda la noche, según un comunicado de prensa.
Cristina Fernández podría ser trasladada el sábado a su casa. Cristina Fernández podría ser trasladada el sábado a su casa.
Cristina Fernández podría ser trasladada el sábado a su casa.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "continúa evolucionando satisfactoriamente" y "sin complicaciones" en el segundo día posterior a la tirodectomía a la que fue sometida este miércoles, según informa el parte médico leído hoy por el portavoz del gobierno, Alfredo Scoccimarro.

"La Presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio. Ha descansado durante toda la noche, se alimenta de forma adecuada, se ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida", leyó Scoccimarro.

El informe precisa que la jefa de Estado "se encuentra cumpliendo su segundo día posoperatorio sin complicaciones" y que recibirá el alta "dentro de las (próximas) 24 horas".

Fernández de Kirchner, a quien se le extirpó la glándula tiroides por un carcinoma papilar, al parecer viajará este sábado a su residencia patagónica de El Calafate, donde continuará con su recuperación.

El parte médico fue firmado por Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, encargados de la Unidad Médica Presidencial, y transcribe el informe presentado por los doctores a cargo de la operación, Pedro Saco, Daniel Grassi y Eduardo Schnizler.

Como ya sucedió este miércoles, inmediatamente después de la operación, y este jueves, la lectura de Scoccimarro fue otra vez seguida por cientos de partidarios de Fernández de Kirchner que permanecen apostados frente al Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde se realizó la intervención quirúrgica.Apenas el vocero confirmó la recuperación satisfactoria de la presidenta, los militantes entraron en júbilo.

"El amor vence al odio", expresaba una de las banderas portadas por sus seguidores.Desde el miércoles pasado, y durante los 20 días siguientes, Fernández de Kirchner estará bajo licencia médica, por lo que el Poder Ejecutivo quedó a cargo del vicepresidente, Amado Boudou. La presidenta volverá a ejercer su cargo el 25 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...