Cristina Fernández, en el hospital para ser operada de un cáncer

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  La presidenta argentina, Cristina Fernández, estaba este miércoles internada en un hospital a la espera de ser operada de un cáncer de tiroides, una intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable. 

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años. 

“Fuerza Cristina”, rezan los carteles que portan sus seguidores. 

El oncólogo Pedro Saco se encargará de la realizar la cirugía, que podría implicar la extirpación de toda la glándula tiroides. 

A la mandataria le fue detectado el 22 de diciembre un carcinoma en el lóbulo derecho de la tiroides que no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis. 

Los pronósticos de curación de la mandataria son muy favorables, según los médicos. 

La operación a la que será sometida la gobernante suele durar entre dos y tres horas. El principal riesgo de una intervención de estas características es un eventual daño a las glándulas paratiroides, que regulan los niveles de calcio, y a los nervios de la laringe que controlan las cuerdas vocales, según la Asociación Americana de Tiroides. 

Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno durante la licencia de la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados