Cristina Fernández, en el hospital para ser operada de un cáncer

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  La presidenta argentina, Cristina Fernández, estaba este miércoles internada en un hospital a la espera de ser operada de un cáncer de tiroides, una intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable. 

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años. 

“Fuerza Cristina”, rezan los carteles que portan sus seguidores. 

El oncólogo Pedro Saco se encargará de la realizar la cirugía, que podría implicar la extirpación de toda la glándula tiroides. 

A la mandataria le fue detectado el 22 de diciembre un carcinoma en el lóbulo derecho de la tiroides que no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis. 

Los pronósticos de curación de la mandataria son muy favorables, según los médicos. 

La operación a la que será sometida la gobernante suele durar entre dos y tres horas. El principal riesgo de una intervención de estas características es un eventual daño a las glándulas paratiroides, que regulan los niveles de calcio, y a los nervios de la laringe que controlan las cuerdas vocales, según la Asociación Americana de Tiroides. 

Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno durante la licencia de la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...