Cristina Fernández llegará a Chile con temas en agenda

Así lo dijeron este martes a medios de comunicación fuentes del Gobierno chileno, que precisaron que Fernández arribará a Santiago a las 19:30 hora local (22:30 GMT) del jueves.
Hasta el momento no se conocen más detalles de la agenda. Hasta el momento no se conocen más detalles de la agenda.
Hasta el momento no se conocen más detalles de la agenda.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegará este jueves a Chile, en el primer viaje al exterior de su segundo mandato, con asuntos de derechos humanos, comercio bilateral y las islas Malvinas en su agenda.

Así lo dijeron este martes a EFE fuentes del Gobierno chileno, que precisaron que Fernández arribará a Santiago a las 19:30 hora local (22:30 GMT) del jueves.

Esa misma noche asistirá a una cena que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, le ofrecerá en La Moneda (sede de Gobierno), ocasión en la que ambos pronunciarán sendos discursos.

El viernes, Fernández depositará ofrendas florales ante los monumentos a Bernardo O'Higgins, máximo prócer de la independencia de Chile, y a José de San Martín, libertador de Chile y Argentina.

Posteriormente será recibida en el Palacio de La Moneda por Piñera, con quien sostendrá una reunión bilateral y ofrecerá una declaración a la prensa sin preguntas.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la agenda. Esta es la primera salida de la mandataria argentina al exterior desde que asumió su segundo mandato, en diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...