Cristina Kirchner se reunirá con Obama en Cumbre de Cartagena

Argentina también tiene interés en que el tema de las islas Malvinas sea incluido en la declaración final, pero no hay consenso sobre la forma en que se lo tratará, ya que Estados Unidos no quiere entrar en conflicto con su aliado, Reino Un
La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo. La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo.
La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantendrá este sábado una reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, según confirmó hoy jueves, 12 de abril, el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro. 

"Estados Unidos pidió una reunión entre Barack Obama y Cristina Kirchner, que fue aceptada por el gobierno argentino", señaló. La reunión se acordó para el sábado en "horario a convenir", agregó. Fernández de Kirchner viajará este viernes hacia Cartagena de Indias para participar en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas. 

Este encuentro bilateral se produce tras algunos roces entre ambos países por las recientes medidas que tomó Estados Unidos ante restricciones a la importación impuestas por la administración Kirchner. El gobierno de Obama presentó una queja por esta política de restricciones ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Argentina también tiene interés en que el tema de las islas Malvinas sea incluido en la declaración final, pero no hay consenso sobre la forma en que se lo tratará, ya que Estados Unidos no quiere entrar en conflicto con su aliado, Reino Unido. 

La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo. Durante su ausencia quedará a cargo del Poder Ejecutivo el vicepresidente Amado Boudou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...