Cristina Kirchner se reunirá con Obama en Cumbre de Cartagena

Argentina también tiene interés en que el tema de las islas Malvinas sea incluido en la declaración final, pero no hay consenso sobre la forma en que se lo tratará, ya que Estados Unidos no quiere entrar en conflicto con su aliado, Reino Un
La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo. La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo.
La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantendrá este sábado una reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, según confirmó hoy jueves, 12 de abril, el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro. 

"Estados Unidos pidió una reunión entre Barack Obama y Cristina Kirchner, que fue aceptada por el gobierno argentino", señaló. La reunión se acordó para el sábado en "horario a convenir", agregó. Fernández de Kirchner viajará este viernes hacia Cartagena de Indias para participar en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas. 

Este encuentro bilateral se produce tras algunos roces entre ambos países por las recientes medidas que tomó Estados Unidos ante restricciones a la importación impuestas por la administración Kirchner. El gobierno de Obama presentó una queja por esta política de restricciones ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Argentina también tiene interés en que el tema de las islas Malvinas sea incluido en la declaración final, pero no hay consenso sobre la forma en que se lo tratará, ya que Estados Unidos no quiere entrar en conflicto con su aliado, Reino Unido. 

La presidenta argentina tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo. Durante su ausencia quedará a cargo del Poder Ejecutivo el vicepresidente Amado Boudou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...