Cristina Kirchner advierte de retorno de régimen ultraconservador

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

VILLA CONSTITUCIÓN, Argentina. (DPA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ratificar hoy su modelo de gobierno y alertó de que "algunos quieran retomar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina".

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

"Aprendamos a mirar, no a que nos muestren para que nunca más nos engañen y nos lleven a caminos infructuosos", sostuvo Fernández de Kirchner.

"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", afirmó.

La presidenta hizo estas declaraciones días después de la masiva protesta popular del jueves pasado, en la que cientos de miles de argentinos salieron a las calles para reclamar contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández de Kirchner a presentarse a un tercer período consecutivo.

"Pido responsabilidad social, el amor por la patria, el compromiso colectivo, a la idea de que los argentinos debemos avanzar todos juntos", remarcó. "Si no, es pan para hoy y hambre para mañana", alertó.

En ese contexto, instó a los trabajadores a mantener la "sensatez" en sus reclamos laborales, en momentos en que algunos gremios demandan reabrir las negociaciones paritarias salariales o el cobro de un premio extra para fin de año.

"No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con sensatez que vivimos en un momento cada vez más complicado. Hoy la manutención de trabajo es la garantía de que vamos a seguir adelante", afirmó Fernández de Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...