Cristina Kirchner advierte de retorno de régimen ultraconservador

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

VILLA CONSTITUCIÓN, Argentina. (DPA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ratificar hoy su modelo de gobierno y alertó de que "algunos quieran retomar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina".

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

"Aprendamos a mirar, no a que nos muestren para que nunca más nos engañen y nos lleven a caminos infructuosos", sostuvo Fernández de Kirchner.

"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", afirmó.

La presidenta hizo estas declaraciones días después de la masiva protesta popular del jueves pasado, en la que cientos de miles de argentinos salieron a las calles para reclamar contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández de Kirchner a presentarse a un tercer período consecutivo.

"Pido responsabilidad social, el amor por la patria, el compromiso colectivo, a la idea de que los argentinos debemos avanzar todos juntos", remarcó. "Si no, es pan para hoy y hambre para mañana", alertó.

En ese contexto, instó a los trabajadores a mantener la "sensatez" en sus reclamos laborales, en momentos en que algunos gremios demandan reabrir las negociaciones paritarias salariales o el cobro de un premio extra para fin de año.

"No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con sensatez que vivimos en un momento cada vez más complicado. Hoy la manutención de trabajo es la garantía de que vamos a seguir adelante", afirmó Fernández de Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...