Cristina Kirchner advierte de retorno de régimen ultraconservador

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

VILLA CONSTITUCIÓN, Argentina. (DPA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ratificar hoy su modelo de gobierno y alertó de que "algunos quieran retomar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina".

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

"Aprendamos a mirar, no a que nos muestren para que nunca más nos engañen y nos lleven a caminos infructuosos", sostuvo Fernández de Kirchner.

"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", afirmó.

La presidenta hizo estas declaraciones días después de la masiva protesta popular del jueves pasado, en la que cientos de miles de argentinos salieron a las calles para reclamar contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández de Kirchner a presentarse a un tercer período consecutivo.

"Pido responsabilidad social, el amor por la patria, el compromiso colectivo, a la idea de que los argentinos debemos avanzar todos juntos", remarcó. "Si no, es pan para hoy y hambre para mañana", alertó.

En ese contexto, instó a los trabajadores a mantener la "sensatez" en sus reclamos laborales, en momentos en que algunos gremios demandan reabrir las negociaciones paritarias salariales o el cobro de un premio extra para fin de año.

"No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con sensatez que vivimos en un momento cada vez más complicado. Hoy la manutención de trabajo es la garantía de que vamos a seguir adelante", afirmó Fernández de Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...