Cristina Kirchner celebra elecciones: Votar es una fiesta

Las elecciones se llevaban a cabo normalmente en todo el país y a las 11:30 horas ya había sufragado el 35% del padrón electoral de 28 millones 915 mil 30 ciudadanos.
En esta foto divulgada por la oficina de prensa de la presidencia Argentina, la presidenta Cristina Fernández deposita su voto para las elecciones generales en Rio Gallegos, Argentina, el domingo 23 de octubre del 2011. En esta foto divulgada por la oficina de prensa de la presidencia Argentina, la presidenta Cristina Fernández deposita su voto para las elecciones generales en Rio Gallegos, Argentina, el domingo 23 de octubre del 2011.
En esta foto divulgada por la oficina de prensa de la presidencia Argentina, la presidenta Cristina Fernández deposita su voto para las elecciones generales en Rio Gallegos, Argentina, el domingo 23 de octubre del 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina y candidata a la reelección, Cristina Fernández de Kirchner, y la mayoría de los demás postulantes a la Casa Rosada emitieron esta mañana su voto en los comicios nacionales. 

Las elecciones se llevaban a cabo normalmente en todo el país y a las 11:30 horas ya había sufragado el 35% del padrón electoral de 28 millones 915 mil 30 ciudadanos, según informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo. 

El proceso para elegir presidente y vicepresidente de la nación, 130 diputados, 24 senadores, gobernadores y legisladores en nueve de los 24 distritos y autoridades municipales cerrará a las 18:00 horas (21:00 GMT) y los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:00 horas. 

Fernández de Kirchner votó en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz, en medio de un tumulto de seguidores que se acercaron a saludarla y sacarse fotos con ella. 

La mandataria y candidata a la reelección por el peronista Frente para la Victoria (FPV) expresó su "emoción" por este día electoral. "Votar es una fiesta. Poder votar libremente en Argentina es un activo institucional inédito", aseguró Fernández de Kirchner, quien según los sondeos obtendría su reelección por amplia mayoría. 

"Estamos culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias, un sistema institucional, diferente, participativo, abierto, fundante porque consolida un sistema que va a promover fervientemente la apertura de los partidos políticos a toda la sociedad, que ha garantizado el acceso igualitario de todas las fuerzas a los medios de comunicación", destacó. 

Fernández de Kirchner abogó en tanto por "consolidar además los actos electorales para que todos los argentinos puedan elegir en un solo día a sus gobernantes". "Es bueno votar pero es bueno también votar organizadamente", declaró en referencia al desdoblamiento de las elecciones provinciales a lo largo del año. 

Este domingo, sólo nueve provincias elegirán a sus autoridades. La jefa de Estado reveló que "emocionalmente es un momento muy particular" para ella, a poco de cumplirse un año de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), el próximo 27 de octubre. 

"Sobre todas las cosas soy la mujer de un hombre que marcó la política argentina, una etapa histórica, un ciclo totalmente diferente", recordó al borde de las lágrimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...