El Cristo Redentor de Río será símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Una silueta del Cristo Redentor enmarcada en un corazón palpitante con los colores de Brasil fue presentada este martes por la Iglesia católica como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Río de Janeiro celebrará en julio del año próximo.

El logotipo, que fue creado por el diseñador brasileño Gustavo Huguenin, fue escogido en Roma por el Pontificio Consejo para los Laicos entre más de 200 trabajos enviados de distintas partes del mundo, informó el Comité Organizador Local.

"En la iglesia tenemos que colocar espiritualidad en las imágenes que presentamos", dijo Huguenin al explicar su diseño, que lleva los colores verde, amarillo, azul y blanco de la bandera brasileña.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

"Río se va a movilizar para que la Jornada Mundial de la Juventud sea la mayor de la historia", dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en el acto de presentación del logotipo, en el que también estuvieron presentes el gobernador Sergio Cabral, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, y la jerarquía católica brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...