El Cristo Redentor de Río será símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Una silueta del Cristo Redentor enmarcada en un corazón palpitante con los colores de Brasil fue presentada este martes por la Iglesia católica como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Río de Janeiro celebrará en julio del año próximo.

El logotipo, que fue creado por el diseñador brasileño Gustavo Huguenin, fue escogido en Roma por el Pontificio Consejo para los Laicos entre más de 200 trabajos enviados de distintas partes del mundo, informó el Comité Organizador Local.

"En la iglesia tenemos que colocar espiritualidad en las imágenes que presentamos", dijo Huguenin al explicar su diseño, que lleva los colores verde, amarillo, azul y blanco de la bandera brasileña.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

"Río se va a movilizar para que la Jornada Mundial de la Juventud sea la mayor de la historia", dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en el acto de presentación del logotipo, en el que también estuvieron presentes el gobernador Sergio Cabral, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, y la jerarquía católica brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...