El Cristo Redentor de Río será símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Una silueta del Cristo Redentor enmarcada en un corazón palpitante con los colores de Brasil fue presentada este martes por la Iglesia católica como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Río de Janeiro celebrará en julio del año próximo.

El logotipo, que fue creado por el diseñador brasileño Gustavo Huguenin, fue escogido en Roma por el Pontificio Consejo para los Laicos entre más de 200 trabajos enviados de distintas partes del mundo, informó el Comité Organizador Local.

"En la iglesia tenemos que colocar espiritualidad en las imágenes que presentamos", dijo Huguenin al explicar su diseño, que lleva los colores verde, amarillo, azul y blanco de la bandera brasileña.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Benedicto XVI se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

"Río se va a movilizar para que la Jornada Mundial de la Juventud sea la mayor de la historia", dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en el acto de presentación del logotipo, en el que también estuvieron presentes el gobernador Sergio Cabral, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, y la jerarquía católica brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...