Critican a EU por liberar a anticastrista Santiago Álvarez

1:44 p.m. - LA HABANA. Cuba (EFE) -El diario oficial Granma acusa hoy de "doble moral" al Gobierno de Estados Unidos por liberar el miércoles al anticastrista Santiago Álvarez, condenado a cuatro años de cárcel por almacenamiento de armas y obstrucción a la justicia.

Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, califica a Álvarez de "terrorista", "asesino" y "socio y benefactor" del también anticastrista Luis Posada Carriles, que enfrenta 11 cargos por presunto perjurio en asuntos migratorios y acciones terroristas.

"La doble moral del Gobierno de EU continúa. Los cinco (agentes cubanos presos en ese país por espionaje), presos; Luis Posada Carriles, libre, y ahora otro connotado terrorista, Santiago Álvarez, también en las calles de Miami", dice el rotativo.

Añade que Álvarez salió de una cárcel federal tras "cumplir un castigo que ni siquiera llegó a los cuatro años" por almacenar armas y municiones en La Florida y negarse a brindar testimonio contra "su amigo y socio, el terrorista internacional Posada Carriles".

El empresario fue acusado de obstrucción cuando rehusó testificar contra Posada Carriles en un proceso en el que la Fiscalía dijo tener pruebas de que este entró ilegalmente en Estados Unidos en 2005 en una embarcación de Álvarez.

Granma resalta que, aunque Álvarez admitió su culpabilidad en esos casos, la Fiscalía decidió no presentar cargos de terrorismo en su contra y luego redujo la sentencia a cambio de que entregara otro alijo de armas que no habían podido localizar.

El diario afirma que Álvarez fue "un importante cómplice" de Posada "en la planificación del fallido atentado (del año 2000) contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en Panamá".

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de actos terroristas por su presunta participación en el derribo de un avión cubano en 1976, que ocasionó la muerte de 73 personas, y el Gobierno de la isla también le adjudica otras acciones terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...