Critican a Evo Morales por dar computadoras con su imagen

Evo Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público.

LA PAZ, Bolivia (AP) -La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales. 

"Aprovechando nuestra necesidad, el presidente está poniendo su cara en las laptops, esto es una egolatría o mejor diríamos Evolatría total, lo que vamos hacer es taparlo o quitarlo", dijo a la AP el dirigente de los maestros públicos de La Paz, José Luis Alvarez. 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el lunes que el logo planteado originalmente era una bandera indígena de nueve colores, pero el fabricante recomendó un "diseño más sencillo". "Nosotros hemos seleccionado aquella imagen (de Evo Morales) que pudiera tener la más fácil identificación", dijo. 

Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público. En la ocasión anunció que entregará 130 mil portátiles de última generación a maestros estatales lo que implicará una inversión de más de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...