Critican a Evo Morales por dar computadoras con su imagen

Evo Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público.

LA PAZ, Bolivia (AP) -La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales. 

"Aprovechando nuestra necesidad, el presidente está poniendo su cara en las laptops, esto es una egolatría o mejor diríamos Evolatría total, lo que vamos hacer es taparlo o quitarlo", dijo a la AP el dirigente de los maestros públicos de La Paz, José Luis Alvarez. 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el lunes que el logo planteado originalmente era una bandera indígena de nueve colores, pero el fabricante recomendó un "diseño más sencillo". "Nosotros hemos seleccionado aquella imagen (de Evo Morales) que pudiera tener la más fácil identificación", dijo. 

Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público. En la ocasión anunció que entregará 130 mil portátiles de última generación a maestros estatales lo que implicará una inversión de más de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.