Critican a Evo Morales por dar computadoras con su imagen

Evo Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público.

LA PAZ, Bolivia (AP) -La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales. 

"Aprovechando nuestra necesidad, el presidente está poniendo su cara en las laptops, esto es una egolatría o mejor diríamos Evolatría total, lo que vamos hacer es taparlo o quitarlo", dijo a la AP el dirigente de los maestros públicos de La Paz, José Luis Alvarez. 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el lunes que el logo planteado originalmente era una bandera indígena de nueve colores, pero el fabricante recomendó un "diseño más sencillo". "Nosotros hemos seleccionado aquella imagen (de Evo Morales) que pudiera tener la más fácil identificación", dijo. 

Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público. En la ocasión anunció que entregará 130 mil portátiles de última generación a maestros estatales lo que implicará una inversión de más de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...