Critican a Hollande por su postura sobre el matrimonio gay

El colectivo Lesbianas Gays Bi y Trans decidió interrumpir sus contactos con el Gobierno francés después de que el presidente, Francois Hollande, se comprometiera a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.
Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia. Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.
Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.

PARÍS, Francia (EFE). -El colectivo Lesbianas Gays Bi y Trans (LGBT) decidió hoy interrumpir sus contactos con el Gobierno francés después de que el presidente, Francois Hollande, se comprometiera a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia. 

"Mientras los homosexuales demuestran desde hace semanas una increíble dignidad ante las insultantes declaraciones diarias de los opositores al proyecto de ley sobre el matrimonio para todos y la homoparentalidad, el presidente legitima las declaraciones más homófobas", señaló el grupo en un comunicado. 

La nota llega como reacción a la intervención de Hollande ayer ante un congreso de alcaldes en París, en el que se comprometió a que esa ley incluya la cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo. 

"¿Cómo una libertad de conciencia basada en convicciones personales puede superar a la ley y al principio fundamental de nuestra República, que es la igualdad aplicada a todos y todas?", se pregunta el colectivo en su comunicado. 

El LGBT pide ser recibido "rápidamente" por el presidente "para recibir de su parte explicaciones sobre lo que en el mejor de los casos es una torpeza y en el peor una traición", y asegura que hasta que no se produzca ese encuentro ha decidido suspender "todas sus relaciones" con el Gobierno galo. 

El proyecto de ley de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde cuenta con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...