Critican a Hollande por su postura sobre el matrimonio gay

El colectivo Lesbianas Gays Bi y Trans decidió interrumpir sus contactos con el Gobierno francés después de que el presidente, Francois Hollande, se comprometiera a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.
Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia. Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.
Francois Hollande se comprometió a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia.

PARÍS, Francia (EFE). -El colectivo Lesbianas Gays Bi y Trans (LGBT) decidió hoy interrumpir sus contactos con el Gobierno francés después de que el presidente, Francois Hollande, se comprometiera a que la ley del matrimonio homosexual incluya la cláusula de conciencia. 

"Mientras los homosexuales demuestran desde hace semanas una increíble dignidad ante las insultantes declaraciones diarias de los opositores al proyecto de ley sobre el matrimonio para todos y la homoparentalidad, el presidente legitima las declaraciones más homófobas", señaló el grupo en un comunicado. 

La nota llega como reacción a la intervención de Hollande ayer ante un congreso de alcaldes en París, en el que se comprometió a que esa ley incluya la cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo. 

"¿Cómo una libertad de conciencia basada en convicciones personales puede superar a la ley y al principio fundamental de nuestra República, que es la igualdad aplicada a todos y todas?", se pregunta el colectivo en su comunicado. 

El LGBT pide ser recibido "rápidamente" por el presidente "para recibir de su parte explicaciones sobre lo que en el mejor de los casos es una torpeza y en el peor una traición", y asegura que hasta que no se produzca ese encuentro ha decidido suspender "todas sus relaciones" con el Gobierno galo. 

El proyecto de ley de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde cuenta con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...