Critican pesquisa en caso de periodista

3:55 p.m. - MÉXICO (AP).-La Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que las policías estatal y federal manejaron en forma torpe sus investigaciones del homicidio del periodista y activista estadounidense Bradley Roland Will.

En un comunicado difundido el domingo, la comisión indicó que halló que los investigadores estatales no interrogaron a testigos y tampoco recolectaron evidencia relevante en el caso.

El reportero de 36 años para indymedia.org fue muerto a tiros en octubre del 2006 cuando videogrababa disturbios en el estado sureño de Oaxaca.

Los agentes federales se hicieron cargo del caso en el 2007 después de que autoridades estatales se quejaron de que había sido manejado en forma inadecuada.

La comisión dice que los investigadores federales también hicieron una pesquisa de pobre calidad, la cual afirma que los manifestantes ubicados cerca de Will podrían haberlo baleado, pero no demuestra esa acusación.

Los agentes federales aún no dan a conocer los resultados de su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...