Críticas de Bush son groseras

Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras. Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras.
Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras.

1:12 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP).- Cuba rechazó hoy los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro afirmando que fue una actuación escandalosa y grosera'' y que el mandatario estadounidense se amparaba en armas nucleares para amenazar con lenguaje soez y tono arrogante'' a una veintena de países.

Bush es un curioso guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas'', dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roca, afirmando que el estadounidense llegó al poder mediante el fraude y el engaño''.

Pérez Roca habló ante la asamblea general de las Naciones Unidas, donde Bush al intervenir en la víspera dijo refiriéndose a Castro que el régimen del dictador cruel está llegando a su fin en Cuba''.

Bush pidió también que en momentos en que el pueblo cubano entraba a un periodo de transición'' la ONU debería insistir en la vigencia de las libertades en Cuba, particularmente de expresión, reunión y elecciones libres y competitivas.

La delegación cubana a la asamblea, encabezada por Pérez Roca, se retiró entonces de la asamblea y más tarde la misión dijo que Bush no tenía ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país''.

Pérez Roca, cuyas críticas a Estados Unidos en foros internacionales son frecuentes, dijo ante la asamblea que lo de Bush fue un espectáculo bochornoso'' de quien se creía el gendarme mundial embriagado por el poder imperial''.

Actuó con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...