Tienen capacidad para dar cobijo a unos 3 mil refugiados

Croacia y Eslovenia piensan en corredores para los refugiados hasta Austria

Los grupos de refugiados entran en Croacia por los campos en los alrededores del paso fronterizo cerca de la localidad de Tovarnik y son acompañados por agentes locales hasta la comisaría más cercana.

Temas:

La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio. La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.
La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio. XINHUA/Daniel Leal-Olivas

Croacia y Eslovenia están pensando en crear corredores humanitarios hasta Austria para los refugiados de Oriente Medio que empezaron hoy a cruzar la frontera serbocroata después de que Hungría sellara su frontera para los inmigrantes.

"He hablado con la ministra del Interior de Eslovenia. Si resulta necesario también organizaremos corredores", señaló en la red social Twitter el titular del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

Los grupos de refugiados entran en Croacia por los campos en los alrededores del paso fronterizo cerca de la localidad de Tovarnik y son acompañados por agentes locales hasta la comisaría más cercana.

Eso supone una nueva ruta por la que los refugiados intentan alcanzar Europa Occidental, y que desde Croacia llevarÍa a través de Eslovenia, un país de la zona Schengen. Mientras, el Gobierno austríaco anunció hoy que el canciller federal, Werner Faymann, viajará mañana a Zagreb y Liubliana para reunirse con las cúpulas de Gobierno de Croacia y Eslovenia, respectivamente, con el objetivo de analizar la crisis migratoria.

La ruta de inmigrantes se ha desviado después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia con una alta valla de alambrada y unas leyes draconianas para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.

Antes del mediodía habían entrado en Croacia ya unos 180 refugiados y, según las estimaciones de las autoridades locales, se espera la llegada hoy de otros 500.

Desde la ciudad serbia de Presevo, en el extremo sur, fronterizo con Macedonia, los autobuses llevan a la gente directamente a Sid, cerca de la frontera, sin necesidad de pasar por Belgrado.

Croacia informó en los días pasados de que tiene capacidad para dar cobijo a unos 3 mil refugiados en un primer momento en los centros de acogida y en diferentes instalaciones policiales.

Por su parte, las autoridades eslovenas anunciaron el lunes que tienen sitio para un millar de personas, pero que podrían aumentar sus capacidades con el tiempo, aunque sería un reto afrontar una repentina y masiva llegada de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...