Cruce de dardos en el primer debate electoral en México

Vázquez Mota y López Obrador, a quienes los sondeos colocan prácticamente en empate técnico por el segundo lugar, hicieron gala de fotografías e informes contra el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. (DPA) - La oficialista Josefina Vázquez Mota y el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador hicieron del primer debate entre candidatos presidenciales en México un tiro de dardos contra el candidato que puntea en las preferencias para los comicios del próximo 1 de julio, Enrique Peña Nieto.

Durante dos horas criticaron la que consideran una mala gestión del exgobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su relación con grupos poderosos de las telecomunicaciones.

Vázquez Mota y López Obrador, a quienes los sondeos colocan prácticamente en empate técnico por el segundo lugar, hicieron gala de fotografías e informes contra el aspirante del PRI.

El único candidato que realmente hizo una exposición de sus propuestas fue Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, un partido que apoya un poderoso sindicato de maestros. "Aquí están los políticos tradicionales descalificándose", señaló en más de una ocasión Quadri al iniciar sus intervenciones.

Vázquez Mota, aprovechó sus espacios para dar a conocer algunas de sus iniciativas para generar mayor empleo, mejoras a la educación y la creación de una policía nacional con disciplina militar.

"Tengo la sensibilidad de mujer para escucharlos y la determinación de hacer lo correcto, soy diferente porque no pertenezco a un grupo poderoso, puedo mirarlos a los ojos", manifestó la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), cuya campaña no ha podido alzar vuelo para alcanzar a Peña Nieto.

A Peña Nieto, como él mismo lo admitió, no le alcanzó el tiempo para defenderse de las imputaciones que le hicieron sus rivales contra su gestión como gobernador y el desempeño de su partido, que gobernó México por 71 años hasta el 2000, cuando el PAN llegó al poder con Vicente Fox.

El priísta, de 45 años, dedicó su espacio a defenderse de las imputaciones y dejó pocos minutos para dar a conocer sus iniciativas de gobierno.

A lo largo del debate López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó atrás el "espíritu amoroso" con el que inició su campaña y revivió el ánimo combativo que lo caracterizó en su batalla por la Presidencia en las pasadas elecciones mexicanas, en las que fue derrotado por Felipe Calderón con mínima diferencia.

Como es habitual, el centro-izquierdista acusó a las dos únicas y principales cadenas mexicanas, Televisa y TV Azteca, de favorecer a Peña Nieto, quien está casado con la actriz de telenovelas Angélica Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...