Crucero Costa Concordia será remolcado en el mes de junio

La nave del Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y desde entonces está encallada frente a la italiana isla de Giglio, será remolcada este mes de junio, según anunció hoy el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.
El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin. El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin.
El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin.

ROMA, Italia. (EFE). -La nave del Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y desde entonces está encallada frente a la italiana isla de Giglio, será remolcada este mes de junio, según anunció hoy el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

"Confirmamos que la fecha de traslado del barco será en el mes de junio", afirmó Gabrielli en una rueda de prensa celebrada en Roma para ofrecer a los medios los detalles sobre los siguientes pasos que se seguirán para poner fin a los restos del crucero.

Gabrielli precisó que, previamente, en el próximo mes de marzo, se elegirá el lugar donde se trasladará la nave para ser desguazada, labor a la que de momento se han ofrecido doce puertos y empresas de seis países.

"Si finalmente debiera ser una distancia tal que no se pueda llevar directamente a su destino, la nave sería trasladada hasta finales de septiembre u octubre a un puerto intermedio", explicó Gabrielli.

Por su parte, el ministro italiano de Medio Ambiente, Andrea Orlando, reconoció en la misma rueda de prensa que su Gobierno prefiere "un destino nacional" para que se lleven a cabo estos trabajos, a los que optan cuatro puertos del país: Piombino, Génova, Palermo y Civitavecchia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...