Crucero se hundió en 3 minutos en el río Volga

2:31 p.m. - MOSCU, Rusia (Xinhua) -Un crucero de dos pisos con 188 personas a bordo se hundió hoy en tres minutos en el río Volga, en Rusia, dijo un superviviente a los reporteros locales.

"Era casi imposible sobrevivir ya que alrededor de 200 personas estaban a bordo... había muchos niños. Antes de la tragedia fueron llevados al cuarto de los niños en el segundo piso", dijo el superviviente citado por la agencia RIA Novosti.

El superviviente también señaló que después del hundimiento del barco "Bulgaria", dos embarcaciones pasaron por el lugar pero ninguna se detuvo para ayudarlos.

"Era una especie de barcaza y un barco petrolero. Ellos no se detuvieron", dijo el superviviente. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, una mujer falleció y 102 personas se encuentran desaparecidas.

La causa del hundimiento se desconoce. El Sindicato de la Industria Turística de Rusia dijo que el barco, construido en 1955, no fue renovado como otros cruceros utilizados para viajar por el río Volga.

Sin embargo, el supervisor del transporte ruso, Rostransnadzor, dijo que el barco Bulgaria estaba en buenas condiciones técnicas y contaba con todas las certificaciones necesarias. "Hubo un hundimiento súbito del barco", dijo Rostransnadzor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...