Crucero italiano se incendia frente a Seychelles, no se reportan víctimas

El centro de operaciones de la Guardia Costera de Roma envió tres barcos comerciales y dos de pesca al rescate y las autoridades de Seychelles enviaron dos remolcadores, un barco y una aeronave.
El barco está a la deriva pero las llamas ya fueron apagadas. El barco está a la deriva pero las llamas ya fueron apagadas.
El barco está a la deriva pero las llamas ya fueron apagadas.

ROMA, Italia. (Xinhua).- Un crucero italiano quedó a la deriva a 260 millas frente a las costas de Seychelles luego de un incendio, pero todos los pasajeros están a salvo. 

El barco está a la deriva pero las llamas ya fueron apagadas y no se reportaron muertos ni heridos entre los 635 pasajeros y 413 tripulantes, anunció en un comunicado el operador del barco, Costa Cruises, citado por la agencia de noticias Ansa.

Al parecer, el incendio comenzó en la sala de máquinas del "Costa Allegra" de 187 metros de eslora y los bomberos intervinieron para evitar que se propagara a otras partes del barco.

En este momento el barco se encuentra sin energía eléctrica, no cuenta con propulsión y está en espera de ser remolcado, dijeron funcionarios citados por Ansa.

El centro de operaciones de la Guardia Costera de Roma envió tres barcos comerciales y dos de pesca al rescate y las autoridades de Seychelles enviaron dos remolcadores, un barco y una aeronave.

"No existen preocupaciones de seguridad por el barco 'Costa Allegra' frente a Seychelles", dijo el cónsul italiano en las islas del océano Indico, Claudio Izzi.

"El incendio fue extinguido. El barco había zarpado de Mauricio e iba hacia Seychelles, adonde llegaría mañana por la mañana a las 08:00 horas", añadió.

En enero, otro crucero de la misma compañía, el "Costa Concordia", se hundió frente a la costa este de Italia, lo que causó al menos 25 muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...