Crucero niega haber abandonado a pescadores a la deriva

Princess Cruises dijo que, tras una comparación de imágenes, ha concluido que la embarcación que aparece en un video no es la de los pescadores frente a Ecuador que se ve en una fotografía tomada por observadores de aves a bordo del Star Pr

CALIFORNIA, Estados Unidos (AP). -Seis meses después de la muerte de dos pescadores panameños en el mar, una línea estadounidense de cruceros afirmó contar con nueva información que contradice la versión de que uno de sus barcos desatendió las señales de auxilio de una embarcación de pesca que estaba a la deriva. 

Princess Cruises dijo este jueves, 30 de agosto, en un comunicado que, tras una comparación de imágenes, ha concluido que la embarcación que aparece en un video no es la de los pescadores frente a Ecuador que se ve en una fotografía tomada por observadores de aves a bordo del Star Princess, frente a las costas de Panamá. 

Los observadores de aves avisaron a la tripulación del crucero que personas a bordo de la pequeña embarcación hacían señales y al parecer estaban en problemas, pero la nave jamás cambió de curso para ayudarlos. 

Princess Cruises, con sede en Santa Clarita, California, señaló que el capitán del crucero jamás se enteró de esa situación y que la tripulación en el puente no observó alguna señal de auxilio. 

El pescador rescatado, Adrián Vásquez, y las familias de los dos pescadores fallecidos, han demandado a la línea de cruceros. 

El video, tomado por alguien de otra embarcación pesquera que rescató a Vásquez, claramente muestra el nombre de "Fifty Cent" pintado con letras rojas de gran tamaño en la proa, mientras que esas palabras no aparecen en la embarcación cuya imagen fue fotografiada desde la cubierta del Star Princess. 

La línea de cruceros señaló que solicitó un análisis del video y la foto a Michael Snyder, experto retirado de fotografía y fotogrametría del Centro Espacial Johnson de la NASA, quien concluyó que se trataba de embarcaciones distintas. 

Jeff Gilligan, de Portland, Oregon, quien tomó fotos de una pequeña embarcación desde la cubierta del Star Princess, dijo que no comentaría si se trataba o no de la misma embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...