Crucero niega haber abandonado a pescadores a la deriva

Princess Cruises dijo que, tras una comparación de imágenes, ha concluido que la embarcación que aparece en un video no es la de los pescadores frente a Ecuador que se ve en una fotografía tomada por observadores de aves a bordo del Star Pr

CALIFORNIA, Estados Unidos (AP). -Seis meses después de la muerte de dos pescadores panameños en el mar, una línea estadounidense de cruceros afirmó contar con nueva información que contradice la versión de que uno de sus barcos desatendió las señales de auxilio de una embarcación de pesca que estaba a la deriva. 

Princess Cruises dijo este jueves, 30 de agosto, en un comunicado que, tras una comparación de imágenes, ha concluido que la embarcación que aparece en un video no es la de los pescadores frente a Ecuador que se ve en una fotografía tomada por observadores de aves a bordo del Star Princess, frente a las costas de Panamá. 

Los observadores de aves avisaron a la tripulación del crucero que personas a bordo de la pequeña embarcación hacían señales y al parecer estaban en problemas, pero la nave jamás cambió de curso para ayudarlos. 

Princess Cruises, con sede en Santa Clarita, California, señaló que el capitán del crucero jamás se enteró de esa situación y que la tripulación en el puente no observó alguna señal de auxilio. 

El pescador rescatado, Adrián Vásquez, y las familias de los dos pescadores fallecidos, han demandado a la línea de cruceros. 

El video, tomado por alguien de otra embarcación pesquera que rescató a Vásquez, claramente muestra el nombre de "Fifty Cent" pintado con letras rojas de gran tamaño en la proa, mientras que esas palabras no aparecen en la embarcación cuya imagen fue fotografiada desde la cubierta del Star Princess. 

La línea de cruceros señaló que solicitó un análisis del video y la foto a Michael Snyder, experto retirado de fotografía y fotogrametría del Centro Espacial Johnson de la NASA, quien concluyó que se trataba de embarcaciones distintas. 

Jeff Gilligan, de Portland, Oregon, quien tomó fotos de una pequeña embarcación desde la cubierta del Star Princess, dijo que no comentaría si se trataba o no de la misma embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...