Crucero de placer repetirá ruta del Titanic

El viaje, de 12 noches, conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star. Con mil 309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic.
Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas. Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas.
Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas.

LONDRES, Reino Unido (AP). -Casi 100 años después del hundimiento del Titanic, un crucero de placer con el mismo número de pasajeros zarpa el domingo para repetir la singladura del malogrado paquebote, incluyendo una visita al lugar en el que se hundió. 

El Crucero Conmemorativo del Titanic largará amarras en el puerto meridional inglés de Southampton, de donde partió el Titanic en su viaje inaugural. 

El viaje, de 12 noches, conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star. Con mil 309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic. 

Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural -sin el hundimiento-, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer siguieron tocando hasta que se hundió la nave. 

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas, entre ellos los familiares de algunas de más de mil 500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...