Crucero de placer repetirá ruta del Titanic

El viaje, de 12 noches, conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star. Con mil 309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic.
Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas. Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas.
Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas.

LONDRES, Reino Unido (AP). -Casi 100 años después del hundimiento del Titanic, un crucero de placer con el mismo número de pasajeros zarpa el domingo para repetir la singladura del malogrado paquebote, incluyendo una visita al lugar en el que se hundió. 

El Crucero Conmemorativo del Titanic largará amarras en el puerto meridional inglés de Southampton, de donde partió el Titanic en su viaje inaugural. 

El viaje, de 12 noches, conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star. Con mil 309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic. 

Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural -sin el hundimiento-, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer siguieron tocando hasta que se hundió la nave. 

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas, entre ellos los familiares de algunas de más de mil 500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...