Crucero varado en Pacífico mexicano llega a puerto

Crucero varado en Pacífico mexicano llega a puerto Crucero varado en Pacífico mexicano llega a puerto
Crucero varado en Pacífico mexicano llega a puerto

2:37 p.m. - SAN DIEGO, Estados Unidos. (DPA).- El crucero "Carnival Splendour", que el lunes sufrió un incendio en la sala de máquinas frente a la costa mexicana del Pacífico y quedó a la deriva, fue remolcado hoy al puerto estadounidense de San Diego.

Se esperaba que el desembarque de las casi 4 mil 500 personas que se econtraban a bordo tardara varias horas.

Los pasajeros festejaron el fin de su odisea cuando el barco entró al puerto de San Diego. Muchas personas se acercaron a la costa para observar la llegada del crucero.

"Carnival hizo los arreglos para que todos los pasajeros viajen a sus casas hoy o pernocten en hoteles de la zona y tiene un gran equipo de empleados en San Diego para ayudar con estos arreglos", indicó la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.

La embarcación llevaba 3 mil 299 pasajeros, además de mil 167 tripulantes. Es el barco más grande de la compañía, con 113 mil toneladas de peso y dos años de antigüedad.

El domingo había partido de Long Beach, en California, para un viaje de una semana a lo largo de la costa norte del Pacífico mexicano y estaba previsto que tocara puerto en Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja California.

Sin embargo, el incendio trastocó todos los planes y provocó la interrupción de servicios básicos, como baños, agua, aire acondicionado, el suministro de comidas calientes y la refrigeración de alimentos.

Ingenieros del buque lograron restablecer luego el servicio de los baños de la mayoría de las cabinas y de las áreas comunes, al igual que el agua fría, pero siguieron interrumpidos el aire acondicionado, el servicio de comida caliente y los teléfonos.

Los pasajeros y tripulantes recibieron alimentos frescos, desde camarones a croissants, con apoyo de helicópteros, entre otros del portaaviones Ronald Reagan.

"No creo que nadie a bordo quiera volver a comer un sandwich", publicó en su blog el director de la empresa John Heald, que se encontraba a bordo de la embarcación.

Ante las penurias que pasaron los pasajeros, la compañía informó que les reembolsará el total de sus gastos y les regalará un crucero por el mismo precio que pagaron por este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...