Cruz Roja sigue sin entrar en Baba Amro y presta ayuda en zonas cercanas

Este lunes las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat en Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional siguen sin poder entrar al barrio de Baba Amro, en el bastión opositor de Homs (centro), por lo que siguen prestando ayuda humanitaria a los desplazados de esta zona en distritos cercanos.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a EFE que, pese al deterioro de la seguridad, "la situación en Homs no es tan peligrosa ahora". Sin embargo, no han entrado en Baba Amro porque temen que haya minas dentro y peligren las vidas de los voluntarios, explicó.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó este lunes que las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat, dos de los barrios más castigados por los bombardeos del régimen en Homs.

Dabakeh adelantó que hoy intentarán acceder a Inshaat y recordó que ayer consiguieron entrar a áreas próximas a Baba Amro, como Abel, donde han distribuido alimentos y ropa, además de ofrecer asistencia médica a los heridos.

El responsable del CICR agregó que esta mañana ha llegado a Homs otro convoy con alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...