Cruz Roja sigue sin entrar en Baba Amro y presta ayuda en zonas cercanas

Este lunes las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat en Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional siguen sin poder entrar al barrio de Baba Amro, en el bastión opositor de Homs (centro), por lo que siguen prestando ayuda humanitaria a los desplazados de esta zona en distritos cercanos.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a EFE que, pese al deterioro de la seguridad, "la situación en Homs no es tan peligrosa ahora". Sin embargo, no han entrado en Baba Amro porque temen que haya minas dentro y peligren las vidas de los voluntarios, explicó.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó este lunes que las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat, dos de los barrios más castigados por los bombardeos del régimen en Homs.

Dabakeh adelantó que hoy intentarán acceder a Inshaat y recordó que ayer consiguieron entrar a áreas próximas a Baba Amro, como Abel, donde han distribuido alimentos y ropa, además de ofrecer asistencia médica a los heridos.

El responsable del CICR agregó que esta mañana ha llegado a Homs otro convoy con alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...