Cruz Roja sigue sin entrar en Baba Amro y presta ayuda en zonas cercanas

Este lunes las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat en Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional siguen sin poder entrar al barrio de Baba Amro, en el bastión opositor de Homs (centro), por lo que siguen prestando ayuda humanitaria a los desplazados de esta zona en distritos cercanos.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a EFE que, pese al deterioro de la seguridad, "la situación en Homs no es tan peligrosa ahora". Sin embargo, no han entrado en Baba Amro porque temen que haya minas dentro y peligren las vidas de los voluntarios, explicó.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó este lunes que las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat, dos de los barrios más castigados por los bombardeos del régimen en Homs.

Dabakeh adelantó que hoy intentarán acceder a Inshaat y recordó que ayer consiguieron entrar a áreas próximas a Baba Amro, como Abel, donde han distribuido alimentos y ropa, además de ofrecer asistencia médica a los heridos.

El responsable del CICR agregó que esta mañana ha llegado a Homs otro convoy con alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...