Cruz Roja: Cifra de muertos en Filipinas podría llegar a mil

Las fuertes lluvias hicieron que los ríos se desbordaran en poco tiempo. La mayoría de las casas fueron arrastradas por las masas de agua.
Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban hoy entre los escombros Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban hoy entre los escombros
Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban hoy entre los escombros

MANILA, Filipinas (DPA). -El número de muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas que han devastados dos ciudades y áreas cercanas podría llegar al millar, advirtió hoy la Cruz Roja. 

El presidente de la Cruz Roja Nacional filipina, Richard Gordon, señaló que se han recuperado 653 cadáveres. Además, hay alrededor de 808 desparecidos. 

"Los equipos de rescate no han podido alcanzar aún muchas áreas afectadas", señaló. "Podríamos llegar al millar de muertos si no encontramos a los desaparecidos". 

La Cruz Roja estima que un mínimo de 400 mil personas necesitan ayuda en las áreas afectadas en el sur y centro del país. La tormenta tropical "Washi" pasó en la noche del viernes al sábado por la isla de Mindanao, 800 kilómetros al sur de Manila. 

Las fuertes lluvias hicieron que los ríos se desbordaran en poco tiempo. La mayoría de las casas fueron arrastradas por las masas de agua. Gran parte de las víctimas fueron sorprendidas por la tragedia mientras dormían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia