Cruz Roja Internacional advierte de la gravedad de la situación en Damasco

En la capital siria, los enfrentamientos "han aumentado casi sin interrupción" desde mediados de julio, a lo que se suma que varias partes del país "están al borde de un deterioro irreversible", señaló el único organismo humanitario interna

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió hoy de que la violencia es continúa y creciente en Damasco en el contexto general de la guerra civil en Siria, donde en las últimas semanas la atención internacional se ha centrado sobre todo en los combates de Alepo.

En la capital siria, los enfrentamientos "han aumentado casi sin interrupción" desde mediados de julio, a lo que se suma que varias partes del país "están al borde de un deterioro irreversible", señaló el único organismo humanitario internacional con presencia propia dentro de Siria.

En esta evaluación, el CICR enfatizó también que decenas de miles de personas han sido desplazadas en las últimas semanas y que en muchos casos se trata de familias enteras que "son completamente dependientes de la asistencia humanitaria".

Esa ayuda proviene principalmente de las comunidades a las que se desplazan, movidas por la solidaridad; la Media Luna Roja Siria, la sociedad nacional de socorro; y el CICR, que desde julio atiende las necesidades más urgentes de las víctimas de la violencia en Damasco y sus alrededores.

Sin embargo, los equipos del organismo han encontrado dificultades para operar fuera de la ciudad por los combates, comentó la jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia