Cruz Roja lamenta poca ayuda internacional para víctimas de Sandy

Tras el paso del huracán en octubre por el Caribe, donde causó decenas de muertos, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para atender a los afectados en los tres países, pero el pedido
Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares. Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares.
Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares.

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- La Cruz Roja lamentó la poca ayuda internacional que ha recibido para atender a miles de víctimas del huracán Sandy en Cuba, Jamaica y Haití, lo que podría convertir a este fenómeno climático en el mayor y más reciente "desastre silencioso del mundo".

Tras el paso del huracán en octubre por el Caribe, donde causó decenas de muertos, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para atender a los afectados en los tres países, pero el pedido tuvo poco eco.

"Para apoyar las operaciones en Cuba un llamamiento por 12 millones de francos suizos (12,7 millones de dólares) se puso en marcha, pero hasta la fecha sólo ha recibido el 19% de cobertura", aseguró la IFRC, cuyo centro de operaciones para desastres en América Latina está en Panamá.

En Haití, "el llamamiento por 7,5 millones de francos suizos (7,9 millones de dólares) ha recibido el 10% de cobertura, y en Jamaica de los 1,2 millones de francos suizos (1,3 millones de dólares) del llamamiento se ha recibido el 30% de cobertura", detalló la IFRC en un comunicado.

"Estamos especialmente preocupados por estas operaciones", dijo Jan Gelfand, jefe de operaciones de la IFRC para América.

"Si no trabajamos juntos para crear conciencia y cubrir los llamamientos que hemos puesto en marcha, los efectos del huracán Sandy corren el riesgo de convertirse en el más reciente desastre silencioso del mundo", advirtió.

Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares, medio millón necesitan acceder a agua potable y la cosecha de caña de azúcar se perdió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...