Cruz Roja lamenta poca ayuda internacional para víctimas de Sandy

Tras el paso del huracán en octubre por el Caribe, donde causó decenas de muertos, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para atender a los afectados en los tres países, pero el pedido
Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares. Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares.
Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares.

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- La Cruz Roja lamentó la poca ayuda internacional que ha recibido para atender a miles de víctimas del huracán Sandy en Cuba, Jamaica y Haití, lo que podría convertir a este fenómeno climático en el mayor y más reciente "desastre silencioso del mundo".

Tras el paso del huracán en octubre por el Caribe, donde causó decenas de muertos, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para atender a los afectados en los tres países, pero el pedido tuvo poco eco.

"Para apoyar las operaciones en Cuba un llamamiento por 12 millones de francos suizos (12,7 millones de dólares) se puso en marcha, pero hasta la fecha sólo ha recibido el 19% de cobertura", aseguró la IFRC, cuyo centro de operaciones para desastres en América Latina está en Panamá.

En Haití, "el llamamiento por 7,5 millones de francos suizos (7,9 millones de dólares) ha recibido el 10% de cobertura, y en Jamaica de los 1,2 millones de francos suizos (1,3 millones de dólares) del llamamiento se ha recibido el 30% de cobertura", detalló la IFRC en un comunicado.

"Estamos especialmente preocupados por estas operaciones", dijo Jan Gelfand, jefe de operaciones de la IFRC para América.

"Si no trabajamos juntos para crear conciencia y cubrir los llamamientos que hemos puesto en marcha, los efectos del huracán Sandy corren el riesgo de convertirse en el más reciente desastre silencioso del mundo", advirtió.

Según cifras de la Cruz Roja, Sandy afectó a tres millones de personas de forma indirecta y a un millón directamente en Cuba, donde muchas familias perdieron sus hogares, medio millón necesitan acceder a agua potable y la cosecha de caña de azúcar se perdió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...