Cruz Roja: 80 muertos en golpe de Estado en R.Centroafricana

Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país. Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.

BANGUI, R.Centroafricana. (DPA) - Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.

La mayoría de las víctimas serían civiles, pero también podría incluir a combatientes y seguidores de los rebeldes.

"Hemos hecho un llamamiento a los centroafricanos a venir para identificar los cadáveres recogidos en varios distritos de Bangui por los voluntarios de la Cruz Roja centroafricana", dijo Albert Yomba Eyamo a DPA.

Los cuerpos que no sean identificados serán sepultados en un entierro colectivo.

El presidente François Bozizé huyó del país el fin de semana cuando los rebeldes avanzaron sobre Bangui y tomaron el control de la capital. Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Seleka, se autodeclaró presidente y suspendió la Constitución.

Djotodia, que está intentando restaurar la seguridad del país y frenar los saqueos, llamó esta semana a los comandantes rebeldes para que comiencen a registrar a sus combatientes.

La Cruz Roja consideró la situación "catastrófica" y apuntó escasez de electricidad, agua y medicinas.

El país de 4.5 millones de habitantes sigue siendo uno de los países más pobres de África pese a su riqueza en oro, diamantes y uranio.

El fin de semana, 30 soldados sudafricanos murieron y 28 resultaron heridos en combates con las fuerzas rebeldes.

Sudáfrica tiene unos 200 efectivos en el país centroafricano, en el marco de un acuerdo de 2007 con el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...