Cruz Roja: 80 muertos en golpe de Estado en R.Centroafricana

Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país. Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.

BANGUI, R.Centroafricana. (DPA) - Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.

La mayoría de las víctimas serían civiles, pero también podría incluir a combatientes y seguidores de los rebeldes.

"Hemos hecho un llamamiento a los centroafricanos a venir para identificar los cadáveres recogidos en varios distritos de Bangui por los voluntarios de la Cruz Roja centroafricana", dijo Albert Yomba Eyamo a DPA.

Los cuerpos que no sean identificados serán sepultados en un entierro colectivo.

El presidente François Bozizé huyó del país el fin de semana cuando los rebeldes avanzaron sobre Bangui y tomaron el control de la capital. Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Seleka, se autodeclaró presidente y suspendió la Constitución.

Djotodia, que está intentando restaurar la seguridad del país y frenar los saqueos, llamó esta semana a los comandantes rebeldes para que comiencen a registrar a sus combatientes.

La Cruz Roja consideró la situación "catastrófica" y apuntó escasez de electricidad, agua y medicinas.

El país de 4.5 millones de habitantes sigue siendo uno de los países más pobres de África pese a su riqueza en oro, diamantes y uranio.

El fin de semana, 30 soldados sudafricanos murieron y 28 resultaron heridos en combates con las fuerzas rebeldes.

Sudáfrica tiene unos 200 efectivos en el país centroafricano, en el marco de un acuerdo de 2007 con el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados