Cruz Roja: 80 muertos en golpe de Estado en R.Centroafricana

Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país. Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.
Tras el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana, soldados franceses se apersonaron al país.

BANGUI, R.Centroafricana. (DPA) - Al menos 80 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas durante el golpe de Estado de los rebeldes en República Centroafricana el pasado fin de semana, dijo hoy un representante de la Cruz Roja.

La mayoría de las víctimas serían civiles, pero también podría incluir a combatientes y seguidores de los rebeldes.

"Hemos hecho un llamamiento a los centroafricanos a venir para identificar los cadáveres recogidos en varios distritos de Bangui por los voluntarios de la Cruz Roja centroafricana", dijo Albert Yomba Eyamo a DPA.

Los cuerpos que no sean identificados serán sepultados en un entierro colectivo.

El presidente François Bozizé huyó del país el fin de semana cuando los rebeldes avanzaron sobre Bangui y tomaron el control de la capital. Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Seleka, se autodeclaró presidente y suspendió la Constitución.

Djotodia, que está intentando restaurar la seguridad del país y frenar los saqueos, llamó esta semana a los comandantes rebeldes para que comiencen a registrar a sus combatientes.

La Cruz Roja consideró la situación "catastrófica" y apuntó escasez de electricidad, agua y medicinas.

El país de 4.5 millones de habitantes sigue siendo uno de los países más pobres de África pese a su riqueza en oro, diamantes y uranio.

El fin de semana, 30 soldados sudafricanos murieron y 28 resultaron heridos en combates con las fuerzas rebeldes.

Sudáfrica tiene unos 200 efectivos en el país centroafricano, en el marco de un acuerdo de 2007 con el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...