Cruz Roja negocia una tregua en Siria para llevar ayuda a la población

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto.
La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso. La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso.
La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negocia con el régimen sirio y las fuerzas opositoras rebeldes una tregua en las hostilidades para poder llevar ayuda a la población civil.

"Exploramos distintas posibilidades de acceso a ciertas poblaciones que necesitan socorro de forma inmediata", dijo este lunes en Ginebra el portavoz del CIRC, Bijan Farnoudi.

La situación humanitaria en Siria ha llegado a tal extremo de gravedad que la institución humanitaria considera que ese acceso es imprescindible, agregó.

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto, que ya dura once meses.

La violencia política empezó con la represión de manifestaciones pacíficas para reclamar reformas democráticas al Gobierno del presidente Bachar al Asad, instalado en el poder desde mediados de 2000 en reemplazo de su padre, Hafez al Asad, quien gobernó durante las tres décadas precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso Corrupción Prisión provisional para el presidente del fútbol español

Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales. Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales.
Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales. AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dormirá este jueves en prisión, tras decretar un ...

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.