Cruz Roja negocia una tregua en Siria para llevar ayuda a la población

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto.
La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso. La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso.
La situación humanitaria en Siria hace imprescindible este acceso.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negocia con el régimen sirio y las fuerzas opositoras rebeldes una tregua en las hostilidades para poder llevar ayuda a la población civil.

"Exploramos distintas posibilidades de acceso a ciertas poblaciones que necesitan socorro de forma inmediata", dijo este lunes en Ginebra el portavoz del CIRC, Bijan Farnoudi.

La situación humanitaria en Siria ha llegado a tal extremo de gravedad que la institución humanitaria considera que ese acceso es imprescindible, agregó.

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto, que ya dura once meses.

La violencia política empezó con la represión de manifestaciones pacíficas para reclamar reformas democráticas al Gobierno del presidente Bachar al Asad, instalado en el poder desde mediados de 2000 en reemplazo de su padre, Hafez al Asad, quien gobernó durante las tres décadas precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...