La Cruz Roja se ve obligada a suspender la entrega de alimentos en Somalia

Esta decisión es consecuencia de que el reparto de la ayuda está bloqueado desde mediados de diciembre pasado, lo que ya ha afectado directamente a unas 240 mil personas en distintas regiones.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) anunció este jueves la suspensión temporal de la distribución de alimentos en favor de 1.1 millones de personas y de semillas para 100 mil agricultores en situación de vulnerabilidad extrema en el centro y el sur de Somalia.

Esta decisión es consecuencia de que el reparto de la ayuda está bloqueado desde mediados de diciembre pasado, lo que ya ha afectado directamente a unas 240 mil personas en las regiones de Shabelle Medio y Galgaduud, explicó la organización.

"La suspensión se mantendrá hasta que las autoridades que controlan estas zonas nos ofrezcan garantías de que las distribuciones se podrán realizar sin trabas y que llegarán a las personas que las necesitan", dijo el jefe de la oficina del Cicr en Somalia, Patrick Vial.

A mediados del año pasado se declaró una hambruna en algunas zonas del sur de Somalia, como resultado de una grave sequía que afectó a esa parte del país, lo que generó una importante movilización internacional para evitar la muerte de los más débiles.

Sin embargo, el trabajo humanitario fue difícil debido a problemas logísticos y, sobre todo, a que varias de las áreas afectadas están controladas por la milicia islamista Al Shabab, que el pasado mes vetó las operaciones de las agencias de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera