La Cruz Roja se ve obligada a suspender la entrega de alimentos en Somalia

Esta decisión es consecuencia de que el reparto de la ayuda está bloqueado desde mediados de diciembre pasado, lo que ya ha afectado directamente a unas 240 mil personas en distintas regiones.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) anunció este jueves la suspensión temporal de la distribución de alimentos en favor de 1.1 millones de personas y de semillas para 100 mil agricultores en situación de vulnerabilidad extrema en el centro y el sur de Somalia.

Esta decisión es consecuencia de que el reparto de la ayuda está bloqueado desde mediados de diciembre pasado, lo que ya ha afectado directamente a unas 240 mil personas en las regiones de Shabelle Medio y Galgaduud, explicó la organización.

"La suspensión se mantendrá hasta que las autoridades que controlan estas zonas nos ofrezcan garantías de que las distribuciones se podrán realizar sin trabas y que llegarán a las personas que las necesitan", dijo el jefe de la oficina del Cicr en Somalia, Patrick Vial.

A mediados del año pasado se declaró una hambruna en algunas zonas del sur de Somalia, como resultado de una grave sequía que afectó a esa parte del país, lo que generó una importante movilización internacional para evitar la muerte de los más débiles.

Sin embargo, el trabajo humanitario fue difícil debido a problemas logísticos y, sobre todo, a que varias de las áreas afectadas están controladas por la milicia islamista Al Shabab, que el pasado mes vetó las operaciones de las agencias de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...