POLÉMICA CAMPAÑA

Cruz desestima amenaza de Trump de demandarlo por anuncio

Donald Trump amenazó a Ted cruz de demandarlo por difamación por haber lanzado un anuncio televisivo que usa una entrevista de 1999 en que Trump dice que apoya el derecho al aborto.

Temas:

Cruz afirmó que la medida es frívola y que no llegará a los tribunales. Cruz afirmó que la medida es frívola y que no llegará a los tribunales.
Cruz afirmó que la medida es frívola y que no llegará a los tribunales. AFP

Ted Cruz se defendió este miércoles ante acusaciones de que está lanzando anuncios de campaña llenos de falsedades y desestimó la amenaza de Donald Trump de demandarlo por un aviso en que ataca a Trump por sus posiciones sobre el aborto.

El senador por Texas además rechazó asimismo las denuncias de Marco Rubio de que está usando trucos sucios en la campaña.

Cruz ha estado defendiéndose de los alegatos de Trump y Rubio toda la semana, pero la conferencia de prensa del miércoles incluyó su retórica más intensa contra sus rivales, poco antes de las primarias de South Carolina el sábado.

Cruz desestimó las amenazas de Trump de demandarlo por difamación por haber lanzado un anuncio televisivo que usa una entrevista de 1999 en que Trump dice que apoya el derecho al aborto.

Trump ahora dice que se opone al derecho de una mujer a abortar. Cruz afirmó que la demanda es frívola y que no llegará a los tribunales.

El martes, el abogado de Trump le envió a Cruz una carta expresando que el anuncio está "repleto de mentiras descaradas y afirmaciones falsas, difamatorias y destructivas" y advirtiendo que Cruz tendría que pagar indemnización si el anuncio no es retirado.

Cruz desestimó la carta, tildándola de "una de las cartas más asombrosas que he visto en mi vida". Dirigiéndose directamente a Trump, expresó: "Has estado amenazando con presentar demandas frívolas durante toda tu vida de adulto. Incluso en el mundo de las demandas frívolas, este es el colmo".

Trump, quien lleva la ventaja en las encuestas de South Carolina, replicó que Cruz es un embustero que está desesperada por salvar "una campaña que está al borde del colapso".

"Soy defensor de la vida y no estoy a favor de que el dinero de los contribuyentes vaya a Planned Parenthood mientras esté practicando abortos", dijo Trump en un comunicado.

Trump también repitió su amenaza de presentar una demanda cuestionando la legitimidad de Cruz como candidato ya que nació en Canadá. La mayoría de los expertos legales coinciden en que la candidatura de Cruz es legal porque su madre era ciudadana estadounidense cuando dio a luz.

Cruz se refirió a otras acusaciones de Trump y de Rubio, de que ha estado haciendo trampa en la competencia. Cruz negó haber hecho nada inapropiado y exigió que el que tenga pruebas debe mostrarlas.

Trump y Rubio "reiteradamente están lanzando esas acusaciones falsas sin pruebas, sin fundamento alguno, tratando de lanzar tierra y atacarme", dijo Cruz. Agregó: "Esos insultos y falsedades no tienen lugar en la política. Todos debemos decir la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...