'Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia de Venezuela debe ser detenida': Transparencia Internacional

Temas:

Los paramédicos atienden a una mujer afectada por los gases lacrimógenos durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y militares en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017. Los paramédicos atienden a una mujer afectada por los gases lacrimógenos durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y militares en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017.
Los paramédicos atienden a una mujer afectada por los gases lacrimógenos durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y militares en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017. AP/Fernando Llano

La Organización Transparencia Internacional solicitó al Gobierno de Venezuela garantizar los derechos políticos y civiles de la población y la separación de poderes de sus instituciones.

"Es escandaloso e inaceptable que se le dispare a la gente cuando marcha en las calles para expresar su descontento contra el gobierno. Los ciudadanos quieren una democracia que someta a la rendición de cuentas a quienes están en el poder, no un gobierno que utiliza la violencia para reprimir la disidencia. Las estanterías están vacías y la gente está enojada con un gobierno que no provee los servicios básicos y además está saturado de denuncias de corrupción”, dijo José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.

"Cualquier acción para concentrar más poder en la presidencia debe ser detenida. El poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo deben mantener una separación de poderes. El calendario electoral para las elecciones regionales y municipales debe ser confirmado para que el pueblo pueda expresar sus opiniones a través de las urnas. La integridad de estas elecciones debe ser garantizada", añade el comunicado.

Un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un populoso barrio pobre al este de Caracas, con lo que se elevan a nueve los muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Melvin Guitán, que laboraba como obrero para la Alcaldía del Municipio de Sucre, falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego, dijo a The Associated Press (AP) el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

Para leer completo el documento, haga clic aquí.

Con información de AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...