Cuarenta mineros quedan atrapados en China

9:26 a.m. - PEKÍN, China (DPA).- Los servicios de rescate intentan salvar hoy, domingo, la vida de 40 mineros chinos que quedaron atrapados el sábado en dos yacimientos de carbón.

En la mina de Niupen, en Guizhou, una fuerte entrada de agua dejó aislados a 21 trabajadores en la mañana del sábado. Otros ocho consiguieron ponerse a salvo.

Un millar de efectivos intentan ahora bombear el agua para rescatar a los atrapados.Por otro lado, en un yacimiento de Heshan un desprendimiento acabó el sábado con la vida de tres mineros y dejó a otros 19 atrapados a 390 metros de profundidad.

Medio centenar de trabajadores consiguió ponerse a salvo. Los accidentes en minas son frecuentes en China, donde las medidas de seguridad de los yacimientos suelen ser escasas.

Según cifras oficiales, sólo el año pasado murieron 2 mil 422 trabajadores en minas de carbón del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...