Cuarto día de protestas en Cuba

Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo. Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo.
Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo.

9:16 a.m. - La Habana, Cuba (DPA).- Cuba mantuvo hoy por cuarto día consecutivo las protestas contra la decisión de un tribunal estadounidense que liberó al anticastrista Luis Posada Carriles, considerado por La Habana y Caracas como "el más peligroso terrorista del hemisferio occidental".

Actos masivos, tribunas abiertas, mitines y movilizaciones recorren la mayor isla de Las Antillas en los últimos días, mientras las mayores organizaciones de masas del país han emitido declaraciones de condena. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que agrupan a más de ocho millones de cubanos, según datos oficiales, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Privados) (ANAP) reclaman "justicia", condenan la excarcelación del ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y acusan a la Casa Blanca de actuar con "doble moral".

Los medios cubanos destacan hoy que más de 20 mil cubanos protestaron la noche de este sábado en la ciudad de Matanzas, a unos 125 kilómetros al este de La Habana, por la liberación del agente "Bambi" de la CIA.

Tras casi dos años de permanecer detenido, Posada Carriles fue liberado el pasado jueves en El Paso, Texas, luego de haber pagado una fianza de 350 mil dólares, a la espera de un juicio el 11 de mayo próximo por fraude migratorio y falso testimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.