Cuba y Bahamas delimitan sus fronteras

Quince años pasaron para que Cuba y Bahamas delimitarán el mar territorial que le corresponde a cada país.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Tras quince años de negociaciones Cuba y Bahamas acordaron hoy delimitar sus fronteras marítimas, tras quince años de negociaciones, según informó la agencia oficial cubana Prensa Latina. 

El acuerdo fija la línea fronteriza entre los dos archipiélagos caribeños, el mar territorial de cada uno, así como las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración regional. 

En virtud del convenio, se puede potenciar además la exploración petrolera conjunta, según una nota de la Embajada de Cuba en Bahamas citada por Prensa Latina. 

El documento fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas y es "el más importante en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países", añade la nota. 

Precisa que abarca proyectos de cooperación científica, seguridad de la navegación y protección del medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...