Cuba y Bolivia firman acuerdo antinarcotráfico

6:47 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Cuba y Bolivia firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico que les permitirá intercambiar información, técnicos y experiencias.

"El problema de las drogas es un problema global, todos los países deberían asumir su responsabilidad en esta lucha contra el narcotráfico (que) es una amenaza para la humanidad'', dijo a periodistas el canciller boliviano David Choquehuanca.

Choquehuanca y su colega isleño Bruno Rodríguez rubricaron el acuerdo hoy, viernes, en el marco de una visita del boliviano a la isla que comenzó la víspera.

"Mediante el convenio se realizarán acciones conjuntas'' e intercambio de datos o profesionales, indicó el funcionario boliviano sin ofrecer mayores detalles.

"Queremos involucrar a muchas instituciones como las fuerzas armadas y podemos aprovechar toda la experiencia de Cuba'', expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...