Cuba dice que EU busca comprar silencio de Posada

8:37 a.m. - La Habana, Cuba (EFE).- Cuba considera que la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Caracas, es una compensación para que no divulgue lo que sabe y dice que el Gobierno de EU tiene todos los elementos para volverlo a arrestar.

"Cuba condena la desvergonzada decisión de poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles y señala al Gobierno de EU como el único responsable de este acto cruel e infame que busca comprar el silencio del terrorista sobre sus crímenes al servicio de la CIA", indicó el gobierno cubano en una declaración que hoy publica la prensa local.

"Especialmente -agrega- en la época en que Bush padre (George H., presidente 1989-1993) fue su director general (de la CIA)". Posada, un ex agente de la CIA de 79 años, recibió ayer la libertad bajo fianza de 350 mil dólares tras permanecer preso desde 2005 en EU acusado por fraude migratorio y testimonio falso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.