Cuba acusa a EU de derrochar mientras otros pasan hambre

Jose Ramón Machado Ventura. Jose Ramón Machado Ventura.
Jose Ramón Machado Ventura.

3:13 p.m. - NACIONES UNIDAS, EU (AP). -Cuba acusó a Estados Unidos (EU) de derrochar enormes sumas de dinero mientras millones de personas padecen hambre y mueren de enfermedades curables.

Criticó asimismo a la Casa Blanca por impedir que la organismos estadounidenses brinden créditos privados al gobierno de La Habana para adquirir bienes y pertrechos necesarios en la reparación de los daños causados en la isla por recientes huracanes.

El primer vicepresidente del Consejo de Estado cubano, José Ramón Machado, dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas que "conceptos como la delimitación de soberanía, guerra preventiva, o cambio de régimen son expresión de la pretensión de mutilar la independencia de nuestros países".

Machado agregó que el supuesto combate al terrorismo o la pretendida promoción de las libertades sirven de pretexto a la agresión y a la ocupación militar, a la tortura, la detención arbitraria y la negación de la libre determinación de los pueblos, a injustos bloqueos y sanciones impuestas unilateralmente, a la imposición de modelos políticos, económicos y sociales que faciliten la dominación imperial en franco desprecio a la historia, las culturas y la voluntad soberana de los pueblos.

Fustigó Machado el gasto armamentista realizado en detrimento de las labores sociales y la mejora de la salud pública, especialmente la infantil, ya que diez millones de niños perecen antes de cumplir los cinco anos de edad, en la mayoría de los casos como consecuencia de enfermedades que pueden ser curadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...