Cuba y México,miembros del órgano ejecutivo del organismo atómico de la ONU

Durante la integración de Cuba y México a la junta, se ratificó un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

VIENA, Austria (EFE) -Cuba y México han sido elegidos miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en una reunión en la que también se ha ratificado un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

La elección de los nuevos miembros fue aprobada por la Asamblea General del OIEA, la agencia de la ONU que vela por el uso pacífico y seguro de la energía nuclear.

El presidente de la asamblea, el diplomático rumano Cornel Feruta, anunció que junto a México y Cuba, otros nueve Estados han sido elegidos para formar parte durante los próximos dos años del influyente órgano ejecutivo del OIEA.

Así, Italia, Suecia, Hungría, Bulgaria, Arabia Saudí, Corea del Sur, Indonesia, Tanzania y Egipto pasan a formar parte de los 35 miembros de la Junta para el periodo 2011-2013.

Los miembros de la Junta deben decidir sobre asuntos tan delicados como los programas atómicos de Corea del Norte, Irán 

-al que el Consejo de Seguridad de la ONU exige que detenga su actividad nuclear- y Siria, investigada por la sospecha de que construía un reactor nuclear clandestino, destruido por Israel en 2007. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...