Cuba y México,miembros del órgano ejecutivo del organismo atómico de la ONU

Durante la integración de Cuba y México a la junta, se ratificó un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

VIENA, Austria (EFE) -Cuba y México han sido elegidos miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en una reunión en la que también se ha ratificado un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

La elección de los nuevos miembros fue aprobada por la Asamblea General del OIEA, la agencia de la ONU que vela por el uso pacífico y seguro de la energía nuclear.

El presidente de la asamblea, el diplomático rumano Cornel Feruta, anunció que junto a México y Cuba, otros nueve Estados han sido elegidos para formar parte durante los próximos dos años del influyente órgano ejecutivo del OIEA.

Así, Italia, Suecia, Hungría, Bulgaria, Arabia Saudí, Corea del Sur, Indonesia, Tanzania y Egipto pasan a formar parte de los 35 miembros de la Junta para el periodo 2011-2013.

Los miembros de la Junta deben decidir sobre asuntos tan delicados como los programas atómicos de Corea del Norte, Irán 

-al que el Consejo de Seguridad de la ONU exige que detenga su actividad nuclear- y Siria, investigada por la sospecha de que construía un reactor nuclear clandestino, destruido por Israel en 2007. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...