Cuba y México,miembros del órgano ejecutivo del organismo atómico de la ONU

Durante la integración de Cuba y México a la junta, se ratificó un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

VIENA, Austria (EFE) -Cuba y México han sido elegidos miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en una reunión en la que también se ha ratificado un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

La elección de los nuevos miembros fue aprobada por la Asamblea General del OIEA, la agencia de la ONU que vela por el uso pacífico y seguro de la energía nuclear.

El presidente de la asamblea, el diplomático rumano Cornel Feruta, anunció que junto a México y Cuba, otros nueve Estados han sido elegidos para formar parte durante los próximos dos años del influyente órgano ejecutivo del OIEA.

Así, Italia, Suecia, Hungría, Bulgaria, Arabia Saudí, Corea del Sur, Indonesia, Tanzania y Egipto pasan a formar parte de los 35 miembros de la Junta para el periodo 2011-2013.

Los miembros de la Junta deben decidir sobre asuntos tan delicados como los programas atómicos de Corea del Norte, Irán 

-al que el Consejo de Seguridad de la ONU exige que detenga su actividad nuclear- y Siria, investigada por la sospecha de que construía un reactor nuclear clandestino, destruido por Israel en 2007. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...